Los protagonistas y motivos de las marchas sociales en Asunción

12 de abril de 2016

Desde hace once días las calles céntricas de Asunción están copadas por ciudadanos organizados que realizan varias marchas, te contamos quiénes son y cuáles son sus reclamos.

Compartir

Actualmente, según los organizadores, unas 30mil personas se manifiestan en varios frentes. Todo inició con los cooperativistas, pues con la implementación, desde este mes, del (IVA) al acto cooperativo decidieron salir a las calles a pedir la derogación de la Ley. Este tema se tratará este jueves en la Cámara de Diputados, pero no tendría mayoría, pues la bancadas coloradas, decidieron que no acompañarán el pedido.

A ellos se le sumaron los campesinos de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) quienes piden la condonación de sus deudas, tanto en el sector público como en el privado.

La esperanza de los campesinos está puesta ahora en un proyecto de ley planteado por el Frente Guazú que será tratado este jueves en el Senado.

Los manifestantes fueron sumando apoyo de diferentes sectores, entre ellos, están los denominados "frentistas del metrobús" 

Todos los detalles en el video.- 

Compartir

Más notas: