Pareja que encontró una extraña roca podría recibir 70.000 dólares por su hallazgo

15 de abril de 2016

Si te cruzas con una roca mientras caminas por la playa, podría ser tu día de suerte.

Compartir

Una pareja en el Reino Unido se cruzó con una piedra grande que muchos han llamado 'vómito de ballena'. La roca podría ser ambergris, que es una sustancia poco común que se usa para hacer que los perfumes duren más en la piel.

"El ambergris definitivamente no es vómito", afirma Christopher Kemp, autor de 'Oro flotante: una historia natural de la ambergris'. "Es más como excremento, y viene del mismo lugar, pero sólo un pequeño porcentaje de los cachalote lo producen cuando están indigestas".

Gary y Angela Williams siguieron un olor ácido que detectaron en la playa y llegaron a lo que creen que es ambergris.

"Esa sustancia se siente como cera y huele muy raro: una mezcla de estiércol, océano, madera, tabaco, tierra húmeda y ozono", dijo Kemp.

La substancia que a menudo se llama 'oro flotante' es producida sólo por pocos cachalotes. Puede flotar en el océano por décadas antes de que eventualmente llega a la costa.

"Muchas personas creen que la han encontrado y luego descubren que no es en realidad", añade Kemp.

Aún no se sabe si la piedra que encontró la pareja es ambergris, pero si de hecho es, podría costar cerca de 70.000 dólares. Supuestamente ya hay negociaciones con compradores potenciales en Nueva Zelandia y Francia.

En 2012 un niño de 8 años encontró un masivo trozo de ambergris por el que le dieron 63.000 dólares.

Fuente: CNN 

Compartir

Más notas: