El cáncer les quitó su cabello, pero no las ganas de vivir.

16 de octubre de 2014

Este grupo de mujeres, con una fuerza realmente increíble, nos demuestran como la vida a pesar de los malos momentos, puede volverse bella.

Compartir

El arte y la tradición de usar la planta henna para crear tatuajes temporales se remonta a la antigua Asia, actualmente hay un grupo que ha tomado esta antigua forma de arte y le ha dado un nuevo propósito. “Henna Heals” es una comunidad de artistas con sede en Canadá, que crea coronas de flores en henna para las mujeres que han sufrido la perdida de su cabello por la quimioterapia.

Las coronas de henna, que están formadas con motivos florales, símbolos religiosos y mensajes de esperanza, ayudan a las mujeres que sufren cáncer a lidiar con la pérdida de su cabello. Para las personas que sufren cáncer, la pérdida de su cabello por la quimioterapia es un gran golpe que se suma a los problemas emocionales y físicos que trae la enfermedad.

“Para los pacientes con cáncer, las coronas de henna son realmente una experiencia de sanación”, dijo Frances Darwin, uno de los fundadores. “Esto se trata de recuperar esa parte de uno mismo, que ya no es agradable a la vista, que parece enfermo pero que con este arte puede verse muy femenino y hermoso”

Fuente: Upsocl.com

Compartir

Más notas: