Asesinan a periodista en Curuguaty

16 de octubre de 2014

El periodista del diario ABC Color, Pablo Medina, fue asesinado en la tarde de este jueves según confirmó el comisario Félix Benítez de Curuguaty. La asistente del comunicador estaría herida.

Compartir

Pablo Medina fue a una cobertura poco antes del mediodía, en la zona de Crescencio González, acompañado por su asistente y la hermana de esta, según informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.

Según los datos confirmados por el comisario Celso Zelada, jefe policial de Canindeyú, en comunicación con la 780 AM, fue una de las dos hijas de Medina quien llamó a Sixto Ortega, un dirigente campesino de la zona a donde fue a realizar una nota periodística, llorando y pidiendo auxilio para que luego la comunicación se corte.

La joven herida fue derivada de urgencia al Hospital Distrital de Curuguaty. El uniformado confirmó que el hombre fue emboscado y baleado camino a la zona de Ara Verá. La otra mujer resultó ilesa, según confirmó el subjefe de la comisaria de Villa Ygatymi, Pedro Rodríguez a la 1080 AM.

Así también confirmó que Medina constantemente contaba con custodia policial y portaba chaleco antibalas, sin embargo en esta ocasión no estaba resguardado. 

Una de las víctimas comentó que fueron dos hombres con uniforme camuflado y armas largas quienes le cerraron el paso y comenzaron a disparar al vehículo particular del periodista.

Fuente: ultimahora.com

Compartir

Más notas: