Mirá las mentiras de las redes sociales expuestas en un cortometraje

20 de abril de 2016

Creado por Kerith Lemon, ‘A Social Life’ muestra lo fácil que es engañar a la gente en Internet, haciéndoles creer que tenemos una vida maravillosa.

Compartir

La eterna conversación: ¿las redes sociales nos acercan o nos alejan más de la gente? Por una parte, nos permite estar más conectados con otras personas (que conocemos, que no conocemos, que viven lejos, etc.), pero al mismo tiempo se suele mostrar la “mejor” parte de la vida de cada uno, algo que muchas veces es ficticio y que no representa nuestra verdadera humanidad.

Las redes sociales nos convierten en nuestra propia marca, y debemos cuidar mucho lo que publicamos, promocionando en todo momento lo geniales que somos (y lo genial que es nuestra vida). Llegados a este punto, no podemos estar seguros de que todo lo que veamos en las redes sociales sea verdadero o falso, algo que demuestra a la perfección este oscuro cortometraje.

Creado por Kerith Lemon, ‘A Social Life’ muestra lo fácil que es engañar a la gente en Internet, haciéndoles creer que tenemos una vida maravillosa. Lo cierto es que muchos empezamos a estar cansados de “la pulcritud” de las redes sociales: típica foto de starbucks con una luz perfecta, una MacBook en segundo plano, etc. No se trata de contar nuestras miserias (o sí), pero lo justo sería mostrar nuestra verdadera complejidad, con las partes positivas y negativas. De lo contrario creo que no nos estamos haciendo ningún favor a nosotros, ni al resto de la comunidad.

Compartir

Más notas: