Asesinato de Pablo Medina: Se fuga una persona durante allanamientos

17 de octubre de 2014

Una persona se logró fugar en la madrugada de este viernes durante los distintos allanamientos realizados por una comitiva fiscal-policial en el marco del asesinato del periodista Pablo Medina. Los procedimientos continuarán durante la jornada.

Compartir

Uno de los fiscales que investigan el crimen, Néstor Cañete, comentó que los trabajos no tienen pausa para esclarecer el asesinato del periodista del diario Abc Color, Pablo Medina, ocurrido en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. 

Comentó que durante la noche del jueves y madrugada de este viernes se realizaron cinco allanamientos en distintos lugares.

Cuatro personas ya fueron detenidas por el caso. Ellas son los hermanos Fermín y Cecilio Ramoa, Eliodoro Ibáñez y Carlos Albert Marmolejo.

Sin embargo, una persona de apellido Brítez Medina logró fugarse durante el operativo, indicó el agente del Ministerio Público a la 780 AM. El hombre pertenecería al grupo de los hermanos Ramoa.

"Los sicarios del periodista utilizaron una moto. Se presume que es la misma moto utilizada por  Brítez Medina para huir", expresó. 

Durante los allanamientos que se realizaron se incautaron vehículos lujosos, armas, como pistolas, revólveres y rifles, además de motocicletas y celulares.

El fiscal dijo que los trabajos continuarán este viernes, tras recibir información de los agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. 

El periodista Pablo Medina fue asesinado en la tarde del jueves cuando dos desconocidos interceptaron su camioneta en un camino vecinal de Villa Ygatimí. Le preguntaron su identificación; tras recibir la confirmación, abrieron fuego contra él, su asistente Antonia Almada Chamorro (19), quien también falleció tras recibir dos impactos de bala.
Fuente: ultimahora.com

Compartir

Más notas: