No será feriado el 4 de julio, Cartes vetó la ley

29 de abril de 2016

El proyecto de ley fue aprobado por senadores y diputados para conmemorar el 4 de julio de la Batalla de Nanawa,

Compartir

El presidente de la República, Horacio Cartes, vetó el proyecto de ley que establecía el 4 de julio como feriado nacional por la Batalla de Nanawa. 

El proyecto de ley fue aprobado por senadores y diputados para conmemorar el 4 de julio de la Batalla de Nanawa, donde los soldados paraguayos obtuvieron la victoria frente a los bolivianos en la Guerra del Chaco(1932-1935).

"El citado decreto expresa que no se requiere de otro Feriado Nacional para exteriorizar la devoción ciudadana hacia sus héroes del Chaco, a los que la ciudadanía lleva en el corazón, si no que se los puede homenajear de diversas maneras que no signifiquen la suspensión de la actividad laboral, con las consecuencias que ello implica", expresa el comunicado de la Presidencia.

Actualmente Paraguay tiene 12 feriados, los cuales son: el 1 de enero (Año Nuevo); 1 de marzo (Día de los Héroes); el Jueves y Viernes santos; 1 de mayo (Día del Trabajador); 14 y 15 de mayo (Independencia Patria); 12 de junio (Paz del Chaco); 15 de agosto (Fundación de Asunción); 29 de Setiembre (Boquerón); 8 de diciembre (Virgen de Caacupé) y 25 de diciembre (Navidad).

Compartir

Más notas: