"Tengo Ébola"

17 de octubre de 2014

La mala broma por la que bajaron a un pasajero de un avión.

Compartir

El ébola no es cosa de risa, especialmente en los aeropuertos o en los aviones, en donde las revisiones se han intensificado.

Por eso, cuando un pasajero de un vuelo dijo en broma que había estado en África y que portaba la letal enfermedad, bajó del avión acompañado de un escolta especial.

Cuatro agentes, vestidos con trajes protectores contra materiales peligrosos, abordaron el vuelo 845 de US Airways en su busca cuando aterrizó en Punta Cana, República Dominicana, el miércoles 8 de octubre.

"Estaba bromeando", se escucha que dice en un video que se publicó en las redes sociales. "¡No soy de África!", prosiguió mientras caminaba con los agentes por el pasillo del avión.

Las autoridades dominicanas recibieron al avión procedente de Filadelfia en la pista "debido a un posible problema de salud a bordo", declaró US Airways en un comunicado.

"Estamos siguiendo las instrucciones y apegándonos estrictamente a las directrices que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) implementaron para las aerolíneas en respuesta al virus del Ébola", informó la aerolínea.

Antes de que los hombres abordaran con sus trajes de color azul, una sobrecargo preparó a los pasajeros para lo que estaban a punto de ver. Siéntense y escuchen, les dijo.

"Va a parecer peor de lo que es", dijo por el altavoz. El brillo de las cámaras de los teléfonos celulares iluminó la cabina y más tarde, los videos de lo ocurrido llegaron a las redes sociales.

La sobrecargo no le ahorró la vergüenza al pasajero que hizo el comentario. Dijo que en los 36 años que lleva volando, nunca había visto nada parecido.

"Creo que el hombre que dijo esto es un idiota y lo diré directamente, y si me escuchan, qué bueno", anunció. Acto seguido presentó a los hombres que llevaban los trajes protectores sobre unos voluminosos aparatos de respiración.

Los pasajeros reaccionaron con asombro, ira y temor.

"No puedes inventar algo así", se escucha decir a uno de los pasajeros en el video.

Otros cubrieron su rostro y se alejaron lo más posible en sus asientos. Se escucha que alguien dice: "no toquen a este tipo".

Mientras el hombre recorría la cabina se escucharon un par de abucheos. Una vez que hubo desembarcado, las autoridades revisaron el avión y dieron su autorización para que continuara la operación.

CNN no ha podido confirmar el supuesto comentario que el hombre hizo, aunque de acuerdo con los reportes de los medios locales de República Dominicana, en los que se cita al director de operaciones de aeropuerto, el pasajero dijo: "Tengo ébola. Todos ustedes están perdidos".
Fuente: CNN

Compartir

Más notas: