Un tuit de "El amor en los tiempos del cólera" gana el concurso #tribulectora

29 de abril de 2016

El concurso animaba a los participantes a enviar tuits en los que dieran las gracias a un libro que por alguna razón haya sido importante para ellos.

Compartir

"Gracias a 'El amor en los tiempos del cólera'. Viví, amé, odié, lloré, reí y cerré el libro" ha sido el tuit ganador del concurso #tribulectora, convocado en Twitter por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Observatorio de la Lectura y el Libro, para promocionar la lectura.

El ganador del concurso, que se abrió el pasado 13 de abril y ha estado activo hasta el día 19, es @demanuelangel, que recibirá un lote de libros y una visita "personalizada" al Madrid cervantino por su agradecimiento al libro de Gabriel García Márquez, según ha informado hoy en una nota el Ministerio.

Sin embargo no ha sido "El amor en los tiempos del cólera" el que ha recibido más mensajes de gratitud, sino "El Principito".

Las aventuras que escribió Antoine de Saint-Exupéry han sido las más citadas, seguidas por "La historia interminable", de Michael Ende, y "Cien años de soledad", también de García Márquez.

La lista de los cinco libros más mencionados se completa con el clásico de Cervantes "El Quijote", que ocupa la cuarta posición, y "El amor en los tiempos del cólera", en la quinta.

El concurso animaba a los participantes a enviar tuits en los que dieran las gracias a un libro que por alguna razón haya sido importante para ellos.

En los días que ha durado el concurso, más de 1.000 usuarios únicos han enviado aproximadamente 1.700 mensajes para difundir o participar en esta iniciativa que pretendía reivindicar la importancia de los libros y dar voz a la comunidad de los lectores.

Los finalistas han sido @castelao96 (Lana Banana) con el tuit "Gracias al Principito por enseñarme a domar zorros y amar rosas. Aunque a veces muerdan. Aunque a veces pinchen", y @AliciaB (Alicia Bello) con una fotografía de una niña rodeada de libros junto al tuit "Kika Superbruja y la ciudad sumergida, porque sus aventuras despiertan mi curiosidad".

EFE

Compartir

Más notas: