Algunos datos curiosos de 'Lady, la vendedora de rosas'

6 de mayo de 2016

La historia cuenta en más de 70 capítulos la vida de Lady Tabares, una vendedora de rosas que desde muy pequeña ha vivido en la pobreza, pero lleva dibujado a flor de piel el deseo de torcer su destino.

Compartir

Descubre algunos datos curiosos de la serie: 

1. Para la serie contaron con la asesoría y acompañamiento de Víctor Gaviria, director de la película “La Vendedora de Rosas”, y de la misma Lady Tabares, quien aportó en la investigación con sus testimonios y cartas.

2. Las actrices que interpretaron a Lady (Michelle Orozco y Natalia Reyes) tuvieron la oportunidad de conocerla y hablar con ella antes de comenzar los ensayos. Entre ellas se creó una linda amistad.

3. La actriz Miléider Gil, quien actuó con Lady Tabares en la película, actúa en los primeros episodios de la serie. Es la dulcera, mejor amiga de Fátima Tabares.

4. El hijo menor de Lady, Julián Castañeda, actuó en la serie. Hace un pequeño personaje que acompaña a los actores durante el rodaje de la película.

5. En la serie actuaron Fabio Restrepo (Elmer), y dos de sus hijos: Andrés Restrepo (Angel) y Esteban Restrepo (Carecaldo). Su hijo Andrés es además su coach actoral y lo acompañó siempre durante las grabaciones.

6. Fabio Restrepo es uno de los actores naturales que hizo parte de otra película de Víctor Gaviria: Sumas y Restas.

7. Para la realización de la serie tuvieron dos viajes a Medellín y grabaron en el barrio Manrique. Contaron con todo el apoyo de la gente tanto en el trabajo logístico y de producción, como de actores naturales para pequeños personajes.

8. Algunos de los muchachos que estuvieron en Medellín fueron contratados como equipo permanente de la serie en el departamento de Producción. Algunos conocieron el mar al ir a las grabaciones en Cartagena.

9. En Cartagena se rodaron todas las escenas que relatan los episodios de la vida de Lady en Cannes. Ciudad en la que la película se ganó el India Catalina como mejor película escogida por el público en 1999.

Fuente: canalrcn.com

Compartir

Más notas: