El Presidente Obama designa un "zar" para enfrentar al ébola

18 de octubre de 2014

El mandatario enfrenta críticas de algunos legisladores republicanos sobre sus medidas contra el ébola.

Compartir

Ron Klain, un abogado que previamente fue jefe de Gabinete de los vicepresidentes Joe Biden y Al Gore, tendrá a su cargo la coordinación de los esfuerzos contra el virus del ébola, mientras aumentan los temores sobre una propagación de la enfermedad en el país.

Obama enfrenta críticas de algunos legisladores republicanos sobre sus medidas contra el ébola. La preocupación ha ido en aumento después de la muerte por ébola en Dallas de Thomas Eric Duncan, de origen liberiano, y la detección del virus en dos de las enfermeras que le cuidaron durante los diez días previos a su fallecimiento.

Además, otra trabajadora del Texas Health Presbyterian Hospital que no tuvo contacto con Duncan pero podría haber procesado sus fluidos corporales, partió el domingo en un crucero desde Galveston, Texas, informó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

WASHINGTONREUTERS Y EFE

La mujer se había autocontrolado desde el 6 de octubre y no ha desarrollado fiebre ni otros síntomas del ébola, dijo el Departamento de Estado. Agregó que la trabajadora habría procesado los muestras de Duncan hace 19 días. El período de incubación de la enfermedad es de 21 días.

La empresa Carnival Cruise Lines informó que las autoridades sanitarias le habían notificado que una pasajera del Carnival Magic trabajaba en el hospital de Dallas. Fue calificada de "muy bajo riesgo". La trabajadora y su acompañante se aislaron voluntariamente en su camarote.

Compartir

Más notas: