Diputados postergan declaración de emergencia educativa

12 de mayo de 2016

El pleno de la Cámara de Diputados postergó hoy el tratamiento del proyecto de declaración de emergencia educativa que había sido presentado por el colorado Ramón Romero Roa.

Compartir

La Cámara de Diputados decidió postergar el tratamiento del proyecto de declaración de emergencia educativa por un plazo de 8 días. Asimismo acordaron realizar una audiencia pública este martes a las 8:00hs. con la participación del ministro de Hacienda, Santiago Peña, el ministro de Educación, Enrique Riera, y representantes de las diferentes municipalidades y gobernaciones. También se prevé la presencia del estudiantado y representantes de la sociedad civil.

La postergación fue presentada por el diputado liberal Dionisio Amarilla quién dijo que el proyecto requiere de una socialización más amplia para su tratamiento. 

En el proyecto se establece que el Ministerio de Educación y Cultura, los gobiernos departamentales y municipales puedan optar por la vía de la excepción en las contrataciones, para los proyectos de infraestructura edilicia en educación, consistentes en construcción, mantenimiento y equipamiento de centros educativos públicos, como así también de la provisión de meriendas y almuerzos escolares.

Todos los detalles en el video.- 

Compartir

Más notas: