Actividades para celebrar los días patrios en Asunción

13 de mayo de 2016

La capital del país se prepara para un fin de semana lleno de actividades por los festejos patrios. El centro de Asunción ofrecerá una amplia variedad de atractivos en materia cultural y gastronómica.

Compartir

Aparte de los actos centrales, iniciará a las 18.00hs un particular desfile de "Jaguas patriotas" que tendrá lugar en un escenario alternativo, ubicado sobre la calle Palma. La propuesta de PulgApp es que todos los perros que deseen ser parte de la celebración, se unan a un desfile en el cual estos pequeños y grandes de cuatro patas puedan lucir una teñida patriotica.

Luego de este desfile de mascotas, en el mismo lugar, se realizará una representación de las llegadas de las noticias sobre la batalla de Paraguarí, que junto con Tacuarí fueron claves para el desarrollo del proceso de independencia.

Frente a la Casa de la Independencia habrá otro grupo de actores que, luego de las 23:00hs, partirá desde el callejón histórico recreando a todos los próceres y mujeres importantes de la época. 

Transporte 

Gracias a un convenio con el Viceministerio de Transporte las líneas 23 y 24 (TTL. SA), 8 y 48 (San Isidro S.R.L), 27 (San Lorenzo C.I.S.A) y 38 (Mariscal López S.R.L), tendrán horarios especiales. Estarán disponibles hasta las 03:00hs de la mañana. 

Los buses diferenciados tendrán como punto de partida la Plaza de la Democracia con tarifa normal de G. 3.300.

Más detalles en el video.- 

Compartir

Más notas: