Hallan manuscritos que detallan supuestos pagos de coima

16 de mayo de 2016

Agentes de la Senad encontraron manuscritos en los que se detallan supuestos pagos de coima a autoridades de la policía, aduana y la fiscalía. Se investiga la veracidad de estos documentos.

Compartir

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron al presunto jefe de una estructura criminal dedicada al tráfico de combustible y droga a quien buscaban afanosamente desde el año 2014. Además de la detención fueron decomisadas 19 toneladas de marihuana. 

En el procedimiento se volvió a encontrar el esquema presuntamente corrupto para burlar los controles donde estarían vinculados funcionarios de distintos estamentos del Estado. 

El operativo se realizó el 29 de abril pasado en horas de la madrugada donde se efectivizó la captura de Erwin Solalinde quien estaría al frente de la organización criminal liderada por Damian Delvalle. Este último está actualmente recluido en la agrupación especializada precisamente por tráfico de marihuana. Supuestamente llevaba la droga en tambores que desplazaba por el río hacia el lado argentino.

En el lugar se encontraron manuscritos donde figuran montos de dinero pagados supuestamente al personal de aduanas, de delitos económicos de la policía, comisarios, fiscales e incluso a agentes de la Senad. 

Todos los detalles en el video.- 

Compartir

Más notas: