Salud advierte sobre medicamentos de contrabando

18 de mayo de 2016

Autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) advirtieron sobre la circulación de medicamentos de contrabando en el país. Instan a realizar las verificaciones correspondientes antes de comprar cualquier producto.

Compartir

Teniendo en cuenta el aumento de las enfermedades respiratorias y el auge de la venta de medicamentos de manera informal, la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, insiste a la ciudadanía de no comprar los productos farmacéuticos de contrabando porque pueden tener materias primas prohibidas en el país, como la fenilpropanolamina, presente en remedios antigripales y en supresores de apetito

La doctora María Auxiliadora Vargas, titular de la Dirección de Vigilancia Sanitaria, señaló que en Paraguay ya no está en circulación ningún medicamento que contenga esta sustancia, al menos de manera legal.

Todos los detalles en el video.- 

Compartir

Más notas: