México: Tormenta Trudy dejó seis muertos y más de 2.000 evacuados

20 de octubre de 2014

El temporal afectó principalmente a los estados de Guerrero y Oaxaca

Compartir

La fuerte tormenta tropical impactó en los estados de Guerrero y Oaxaca. Varias localidades quedaron aisladas por daños en las carreteras. Seis muertos y más de 2.200 personas evacuadas es el saldo que hasta ahora ha dejado el paso por Guerrero de Trudy, que ha perdido fuerza pero sigue causando precipitaciones intensas, informó medios locales.
Trudy afectó principalmente a los estados de Guerrero y Oaxaca. Las inundaciones también han generado daños en diferentes carreteras del estado, dejando aisladas a decenas de localidades.

Dos niños y una mujer murieron sepultados por el deslizamiento de un cerro en la localidad de Cerro Pájaro, en el municipio Ometepec. Un anciano murió después de caer a un arroyo cerca de su casa y ser arrastrado por la corriente, mientras que otras dos personas perdieron la vida también sepultadas por deslizamientos de tierra.
En Acapulco debido a que continúan las fuertes lluvias, el gobierno municipal informó que hasta el momento las precipitaciones pluviales han ocasionado arrastre de basura y tierra a la parte baja de la ciudad.
Personal de Protección Civil mantiene recorridos de supervisión y vigilancia en canales para monitorear el nivel del agua y para acudir al llamado de la población en caso de requerirlo. Se pidió a la población extremar precauciones.
Fuente: Infobae

Compartir

Más notas: