México concede extradición del "Chapo" Guzmán a Estados Unidos

20 de mayo de 2016

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció que concedió la extradición del narcotraficante Joaquín «el Chapo» Guzmán a EE.UU. para ser procesado en dos cortes de ese país, una de California y otra Texas, por varios delitos.

Compartir

En un comunicado, la Cancillería indicó que este viernes notificó su decisión al líder del cártel de Sinaloa, quien el 7 de mayo pasado fue trasladado del penal del Altiplano, en el centro de México, a uno ubicado en Ciudad Juárez, en la frontera con EUA.

Los abogados de Guzmán Loera fueron notificados de "los acuerdos por los cuales el gobierno de México concede su extradición internacional al gobierno de los Estados Unidos de América para ser procesado", indicó la cancillería en un comunicado.

El pasado 16 de mayo un juez federal consideró procedente la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán mediante una opinión jurídica emitida con relación a una solicitud de una corte de Texas.

Otro juez federal avaló el pasado 6 de mayo la extradición de "El Chapo" solicitada por el Gobierno de EUA por un proceso ante una corte de California por el cargo de asociación delictiva "para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína".

Fuente: EFE y AFP 

Compartir

Más notas: