Pronto se detectará el cáncer en una hora y con una gota de sangre

20 de octubre de 2014

Nuevo dispositivo podría salvar a millones de personas al detectar la enfermedad antes de que empiece a desarrollarse.

Compartir

El nuevo dispositivo extrae el ARN del paciente mediante una muestra de sangre, situada en una pequeña placa de 96 pocillos con reactivos bioquímicos. En la parte superior del aparato, un 'smartphone' se encarga de procesar los resultados en aproximadamente una hora. La información se envía más tarde a una base de datos.

“No es necesario esperar a que aparezcan los primeros síntomas, no es necesario saber qué enfermedad se busca, solo se necesita un milímetro de sangre y un conjunto de herramientas relativamente simples”, informa la empresa Miroculus en su página oficial (en inglés). El aparato está basado en los últimos avances de la biología molecular.

Este nuevo dispositivo podría resolver los dos grandes problemas de la detección del cáncer: su coste económico y los resultados tardíos. Actualmente, el cáncer se detecta una vez que aparecen los síntomas, en etapa tres o cuatro. Así, este nuevo dispositivo podría salvar a millones de personas al detectar la enfermedad antes de que empiece a desarrollarse.

Fuente: telecinco.es

Compartir

Más notas: