23 de mayo de 2016
El torneo Apertura 2016 fue bastante parejo y el campeón terminó conquistando el título con apenas un punto sobre Olimpia.
Hinchas y el plantel de Libertad festejaron tras conseguir su título número 19 en el fútbol paraguayo. El "Guma" hizo su trabajo, sumó ante Guaraní y terminó festejando la conquista del torneo Apertura 2016.
El equipo dirigido por Roberto Torres jugó con 10 hombres desde los 26' por la expulsión por doble amarilla de Antonio Bareiro, pero fue guapo y con sacrificio terminó cumpliendo la misión para la conquista 19 en el fútbol paraguayo.
El torneo Apertura 2016 fue bastante parejo y el campeón terminó conquistando el título con apenas un punto sobre Olimpia, que se quedó con el subcampeonato.