Berlín aprueba una ley de integración para los refugiados

25 de mayo de 2016

La nueva ley de integración del ejecutivo alemán está destinada a incentivar la incorporación de los refugiados en el mercado laboral del país fomentando su motivación y esfuerzo.

Compartir

La canciller Angela Merkel considera que es "una piedra fundamental" para la integración en la sociedad alemana. 

Entre las cláusulas del proyecto de ley se incluye la obligatoriedad de participar en los cursos de integración y aprendizaje del idioma alemán. 

La ley incluye una serie de artículos que han desatado las críticas de organizaciones de apoyo a los refugiados. Los refugiados no podrán, por ejemplo, elegir un lugar de residencia, sino que les irá asignado previamente y será de tres años. 

"Dentro de un par de años se verá esta ley como un primer paso para conseguir que esos migrantes vean a Alemania como su nuevo hogar, independientemente de si luego deciden volver a su país de origen o quedarse aquí", apuntó por su parte el líder socialdemócrata y ministro de Economía, Sigmar Gabriel.

La ley incluye una serie de artículos que han desatado las críticas de organizaciones de apoyo a los refugiados como Pro Asyl, que la considera incluso contraproducentes para la integración del refugiado, ya que recortan su capacidad de decisión.

EFE 

Compartir

Más notas: