Alumnos de la UNA denuncian maltrato por parte de un docente

2 de junio de 2016

En el video se puede observar que el profesor trata de «idiota e imbécil» a un estudiante que le pidió explicaciones durante la clase.

Compartir

Alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Asunción, filmaron al profesor Diego Florentin, en el momento en que el mismo reaccionaba de manera nerviosa, grosera y prepotente hacia los estudiantes en pleno desarrollo de clases. 

“Le llamé imbécil e idiota…¿Tenés algún problema con eso? Porque me estuvo reclamando que no hago mi trabajo, le tendría que echar a patadas”, se escucha en un tramo de la grabación a Florentín.

El Director Académico de la carrera, el Lic. Walter Aguilera, manifestó que Diego Florentín es un catedrático muy profesional y que se sintió "ofendido" por el alumno. 

"Es una persona que entrega los materiales, que va desarrollando sus clases conforme al programa, y es muy exigente consigo mismo. Él se ofendió mucho y tuvo un brote de ira y cólera" expresó.

Aguilera planteó a sus superiores otorgar a Diego Florentin seis meses de permiso con goce de sueldo, incluso con la posibilidad de que el docente pueda recibir asistencia médica. 

Todos los detalles en el video.- 

Compartir

Más notas: