Polémica en redes: Leryn será portadora de la llama olímpica

3 de junio de 2016

La elección de Leryn Franco como una de las portadoras de la llama olímpica desató una gran polémica en las redes. Desde COP argumentaron la designación y lamentaron el malestar generado.

Compartir

La ex atleta Leryn Franco y el actual ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, serán los portadores de la llama olímpica, que pasará el próximo 30 junio por Foz de Iguazú, localidad vecina de Ciudad del Este.

La elección desató la polémica y comentarios de todo tipo en las redes sociales. Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, aclaró y fundamentó las designaciones de Franco y Jiménez Gaona.

"El transporte de la llama olímpica dentro de Brasil es una atención que nos hace el Comité Olímpico local y está dirigido a atletas y celebridades. Es para promocionar los juegos en todo el Brasil, lo que se hace es nombrar a ex atletas destacados o celebridades", dijo Pérez a nuestro medio.

"Leryn Franco es la única atleta mujer que asistió a 3 Juegos Olímpicos, es internacionalmente conocida, el comité le nombró a ella. Lamento el enojo de algunos, pero no se puede dar el gusto a todos", justificó.

Además de Leryn Franco, el ex atleta y actual ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona también portará la llama olímpica en representación de Paraguay. Jiménez Gaona fue lanzador de disco y participó en tres olimpiadas.

D10.

Compartir

Más notas: