Buscan a niño que fue arrastrado por un cocodrilo al agua

15 de junio de 2016

Un caimán agarró a un bebé de dos años y lo arrastró hacia el lago de un hotel de Disney cerca a Orlando mientras su padre trataba desesperadamente de rescatarlo.

Compartir

Tras la matanza el domingo a la madrugada de 49 personas en una discoteca gay de Orlando, la ciudad vuelve a vivir una increíble pesadilla: un niño de dos años fue atacado por un cocodrilo y arrastrado al agua en un resort de Disney. Hay una búsqueda desesperada por hallarlo con vida.

El sheriff de Orange County, Jerry Demings, dijo esta madrugada que personal de rescate está abocado desde hace varias horas sin éxito a la búsqueda del niño en el Seven Seas Lagoon, un lago a la vera del resort Grand Floridian de Disney. 

El sheriff dijo que la familia –originaria de Nebraska, compuesta de 5 personas-- estaba relajándose junto al lago cuando cerca de las 21, hora local, el cocodrilo atacó sorpresivamente al niño. El padre entró al agua y trató de rescatar a su hijo pero no pudo. Los padres dijeron que el animal medía entre uno y dos metros de largo.

La policía cercó el lugar e inició la búsqueda en el lago, con barcas y helicópteros. Se sumaron fuerzas protectoras de animales. No hay señales de alerta sobre peligro de cocodrilos en la zona, pero sí hay carteles que prohíben bañarse en el lago artificial.

El Grand Floridian es un resort de lujo de Disney. Es uno de los hoteles donde para el tren que va a Magic Kingdom, el parque más clásico del complejo.

Una serie de tragedias han golpeado la ciudad en los últimos días. El domingo a la madrugada, Omar Mateen, de 29 años, entró armado con un fusil de asalto a una discoteca gay de Orlando y mató a 49 personas. Poco antes, el 11 de junio, un hombre había asesinado a la cantante Christina Grimmie, quien había participado en el concurso The Voice, mientras firmaba autógrafo tras un concierto en Orlando.

CNN/ clarin.com

Compartir

Más notas: