6 trucos para terminar con la congestión nasal cuando estás resfriado

15 de junio de 2016

Nada más incómodo que el congestionamiento nasal cuando estamos estamos resfriados, ya que no nos deja respirar tranquilos.

Compartir

Es por eso que te recomendamos seguir esta lista con seis trucos que puedes hacer para terminar con este incómodo malestar.

1. Comer algo picante

Los alimentos picantes disuelven la mucosidad, por lo tanto en cosa de minutos se despeja la nariz para que vuelvas a respirar con normalidad. Ajo, cebolla y ají, son recomendables.

2. Masajear los senos nasales

Son aquellos espacios que están junto al tabique de la nariz y es el lugar donde se acumula la mucosidad, por lo tanto si se frota esa zona en movimientos circulares, lograrás que se disuelva, además de lograr una mejor distribución de la mucosidad. Este procedimiento debe realizarse durante 20 o 30 segundos justo debajo de los ojos.

3. Controla la respiración

Este truco consiste en respirar hondo y taparse la nariz, luego tratar de expulsar el aire mientras caminas hasta que te sientas incómodo. Justo en ese momento se quitan las manos y se empieza a respirar con normalidad. Después de unos minutos sentado, notas el alivio.

4. Aplicar una solución salina

Si se prepara el líquido en la casa o se compra en la farmacia, ambas opciones son igual de efectivas. En el caso de elaborarlo nosotros mismos, la recomendación es hervir agua con sal y dejar que se enfríe. Luego se vierte el contenido en una jeringa, para después aplicarlo al interior de nuestra nariz.

5. La menta

El ácido acético y ácido ascórbico lo transforman en el peor enemigo de los refriados, por lo que un ungüento mentolado o inhalador acabará con el problema en tu nariz.

6. Una ducha caliente

El vapor traspasa el sistema respiratorio diluyendo la mucosidad de las fosas nasales, pero además entrará agua caliente a través de tu nariz logrando descongestionarte.

Fuente: pagina7.cl

Compartir

Más notas: