17 de junio de 2016
El embarazo no es una etapa fácil, las cosas que hacíamos normalmente ya no las hacemos con tanta facilidad, pero todo puede ser posible si aplicamos un poco de ingenio.
El sitio de virales Buzzfeed, elaboró un listado con algunos trucos que toda mujer embarazada debería saber sobre todo para que la panzita no sea un impedimento para desarrollarse normalmente.
Sabemos que dormir resulta un poco complicado por el volumen de nuestro abdomen, pero acá te mostraremos varios tips.
1. Colets para el cabello
Los elásticos con los que usualmente amarramos nuestro cabello se convierten en uno de nuestros mejores amigos, pero no precisamente para el pelo sino para el pantalón.
Enganchamos un colet en el ojal del jeans y luego lo amarramos al botón, así será mucho más fácil que nos cierren los pantalones.
2. Una banda hecha con una camiseta
No hay necesidad de comprar bandas para tu vientre si tu misma puedes confeccionar una con una camiseta que no utilices (si tiene algún diseño o estampado lindo, mucho mejor).
3. La disciplina ideal para las nauseas
Si llevas un embarazo en el que las nauseas no desaparecen puedes intentar con el yoga prenatal, recomendado sobre todo en el primer trimestre de embarazo. Las posturas y los movimientos suaves te ayudaran a calmar los mareos.
4. Sostenes deportivos
Tal vez no sea necesario gastar dinero en comprar sostenes especiales para embarazadas. Los sostenes deportivos pueden ser muy útiles, firmes y cómodos.
5. Extensores de sostenes
Una muy buena compra pueden ser los extensores de sostenes porque de seguro necesitarás uno. En el embarazo el volumen de nuestros pechos aumenta considerablemente por lo que será muy útil tener uno (o varios) de estos.
6. Flotador como colchón
Si definitivamente no encuentras una posición para dormir cómodamente sin que tu panza te incomode, puedes utilizar un juguete inflable de esos que tiene un agujero en medio. Tal como lo hizo la mujer de la foto.
7. Plátanos para las molestias
Comer plátanos te puede ayudar a disminuir los calambres que son tan frecuentes durante el embarazo ya que son ricos en potasio. Además, puedes consumir alimentos que contengan calcio y complementar la alimentación con elongación, masajes o caminatas.
8. Spray adormecedor de piel
Durante el embarazo hay mucho flujo sanguíneo en el área íntima, por lo que si decides depilarte con cera esa parte será recomendable que utilices un spray adormecedor de piel para no sentir el dolor.
9. Vinagre de manzana para el ardor de estómago
El vinagre de manzana sí está permitido en el embarazo y puede ayudar a disminuir la acidez, el ardor de estómago y las náuseas.
Fuente: biobiochile.cl