Prohíben a los atletas rusos a participar en los Juegos Olímpicos

17 de junio de 2016

En una rueda de prensa celebrada este viernes la IAAF ha informado de que el organismo votó de forma unánime a favor de mantener la suspensión de los atletas rusos.

Compartir

Los atletas rusos no participarán en los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto tras la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de mantener la suspensión a la Federación de Atletismo Rusa (FAR) por los escándalos de dopaje.  

La IAAF informó durante una rueda de prensa que se votó de forma unánime a favor de mantener la suspensión de los atletas rusos y precisó que los deportistas individuales que demuestren que no se doparon podrán solicitar la participación en Río 2016, pero como atletas 'neutrales' y no bajo bandera de su país.

Esta suspensión se impuso después de que una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recomendara en noviembre de 2015 excluir a la FAR de toda competición internacional. 

Luego de conocerse la noticia, el Ministerio de Deportes de ese país lamentó en un comunicado que el sueño de muchos de los deportistas ha sido destruido por la conducta inapropiada de determinados atletas, entrenadores y especialistas. 

Fuente: RT

Compartir

Más notas: