¡Romeo Santos y Jay Z, listos para trabajar juntos!

20 de junio de 2016

El rey de la bachata manejará la división latina de la empresa del magnate de la música. Rihanna, Shakira y Big Sean también son parte de la compañía fundada por el marido de Beyoncé

Compartir

El multipremiado cantautor Romeo Santos fue nombrado CEO de Roc Nation Latin, una nueva división de Roc Nation. A su vez, Roc Nation es una empresa y productora que desde 2008 maneja negocios para artistas, productores e ingenieros. Además, ofrece servicios autorales, giras y la comercialización de contenidos para cine y televisión. Rihanna, Shakira, J. Cole, Santigold, HAIM, Meek Mill y Big Sean ya son parte de la compañía fundada por el marido de Beyoncé y que se destaca por proyectos que combinan marketing, patrocinios, apoyo filantrópico, relaciones públicas y estrategia para marcas.

Cuando le consultaron a Shawn “Jay Z” Carter sobre las razones de esta unión, explicó: “Romeo ha tenido una carrera impresionante como compositor y productor, y tiene un gran talento. Reconocemos que el mercado latino es una gran parte de la cultura global. Estamos orgullosos de poder lograr una verdadera alianza con una persona que conoce y vive la cultura”.

Por su parte, el rey de la bachata destacó: “Este nuevo paso y faceta en mi carrera es una gran oportunidad para devolver todo lo aprendido durante estos años a nuevos talentos. No solo idolatro a Jay Z como artista sino también como empresario y magnate. Jay Z es un visionario que supo reconocer que en nuestra cultura latina hay mucho talento. Agradezco su confianza y me haya visto como su alianza con todos los latinos".

Romeo Santos es el artista con mayor cantidad de números #1 de esta década sobre cualquier otro artista Latino. Entre sus logros cabe destacar que ha sido nombrado por ASCAP como el Compositor del año durante los pasados cincos años y que este año se le otorgó el premio especial de Cantautor del año. Es el ganador del premio Artista latino del año de los Billboard Music Awards por dos años consecutivos y Artista del año en los Billboard Latin Music Awards. El disco Fórmula, Vol. 1 es certificado 5xPlatino por sus ventas e incluye cinco temas que alcanzaron el #1; Asimismo, el álbum logró mantenerse 17 semanas en el #1 de los charts. Su siguiente disco, Fórmula, Vol. 2, fue certificado Diamante y se mantuvo 10 semanas en la posición #1 de la lista de ventas Latin Album Charts y fue #1 en el chart Billboard Top Latin Albums durante 8 meses. El álbum incluye cinco éxitos en la posición #1: Propuesta Indecente y el segundo sencillo Odio (con la participación de Drake) debutaron en la posición #1 y se mantuvieron por tres meses en esa posición.

Santos ha colaborado con grandes artistas comoUsher, Lil Wayne,Pitbull,Drake, Nicki Minaj, Marc Anthony y Carlos Santana. El polifacético artista actuó en la película taquillera Fast and Furious 7 junto a la estrella de la pantalla grande Vin Diesel y recientemente fue la voz de uno de los personajes de la cinta animada Angry Birds.

Fuente: Billboard.com.ar 

Compartir

Más notas: