5 señales de que no le interesas

21 de junio de 2016

No te ignora, pero tampoco muere por ti. ¿Cómo saber si no quiere nada serio contigo?

Compartir

No te hace parte de su vida. Han pasado meses desde que salen juntos y jamás has conocido a sus amigos, colegas y mucho menos a su familia. Ojo: no se trata de que después de ir dos veces al cine deba presentarte a toda su familia. Pero si realmente le interesas, querrá irte integrando a su universo. 

Siempre te llama a último momento. El sábado lo pasaron genial y te quedaste con el buen sabor de boca. Después pasa el lunes, martes, miércoles... y sigue sin dar señales de vida, a pesar de que le has enviado emoticones por whatsapp y/o le has puesto 'like' en Facebook para que se acuerde de que existes. El jueves te rehúsas a hacer planes con tus amistades porque seguro llamará para repetir el plan del fin pasado. Llega el sábado -por la madrugada- y te pregunta, si puede pasar a tu casa. Si tú recibes ese mensaje mientras estás divirtiéndote por tu cuenta y no te has privado de salir solo por esperarle. La realidad es que alguien que quiere algo en serio, planea. Ya sea a dónde va a ir el fin de semana, con quién va a ir a la boda de su primo o cómo es la persona con la que quiere comprometerse. 

La relación no cambia. Las personas cambiamos de opinión, de forma de vestir de gustos y de planes todo el tiempo y es natural que una relación también se transforme. Y, si la cosa va en serio, entonces se vuelve más cercana y más íntima. Crece (igual que tú, tus planes y ambiciones). Si pasa el tiempo y sientes que estás estancado o estancada, que no puedes pedirle nada más, que no tienes más que ofrecer (o que no QUIERES ofrecer más), entonces la relación va camino a la mediocridad. Aléjate de ahí. 

Con frecuencia habla de su ex. A veces postea en redes sociales mensajes crípticos que no tienen nada que ver contigo. O te cuenta de lo que solían hacer juntos, o de lo mucho que la otra persona le hizo daño. Incluso si la menciona para rajar o la usa para hacerte sentir mejor sobre vos, lo cierto es que no le ha olvidado. Y nada tiene de malo que cada uno tenga su pasado. 

Te dice que no quiere nada serio. Duh, obvio ¿no? Lo cierto es que nuestro pensamiento mágico a veces nos traiciona. Conozco personas que no quieren nada, pero NADA con los que salen. Que los ignoran, los dejan al final de sus prioridades, lastiman su autoestima y aún así siguen disfrutando de la atención y compañía de esas personas. 

Lo cierto es que cualquier relación (sea un noviazgo, un matrimonio o incluso una 'amistad con derechos') debe estar basada en la igualdad. La doctora Wind Goodfriend lo explica así: "la relación debe ser igual para ambos; las dos partes merecen todo el amor, atención y respeto del otro", si no es así, una de las personas tiene más poder que la otra -da igual si es el hombre o la mujer- y eso conduce fácilmente al abuso. "El amor no correspondido nunca termina bien", explica Goodfriend.

Fuente: elcomercio.pe

Compartir

Más notas: