Viernes negro: Reino Unido dice no a Europa y las bolsas se desploman

24 de junio de 2016

La reacción de los mercados mundiales no se ha hecho esperar y las bolsas asiáticas y la libra esterlina se ha desplomado.

Compartir

Los británicos fueron a las urnas para decidir si querían que el Reino Unido salga de la Unión Europea y el resultado ha sido que sí. Con una participación del 72%, el denominado brexit ha logrado el 52% de los votos, frente al 48% que ha obtenido la permanencia o bremain.

Las reacciones ante esta decisión de Gran Bretaña de abandonar el club de los Veintiocho se dividen entre quienes lo celebran y quienes consideran que es "un día triste". En el grupo de los primeros se encuentra la presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN) de Francia, Marine Le Pen, quien ha reclamado que se organice un referéndum igual en su país y en el resto de la UE. 

La reacción de los mercados mundiales no se ha hecho esperar y las bolsas asiáticas y la libra esterlina se ha desplomado a su nivel más bajo desde 1985. La divisa caía un 8,61 % con respecto al dólar, en tanto que el euro ha perdido un 3,40 % respecto al billete verde, hasta 1,09 %, a raíz del resultado del plebiscito.

Fuente: 20minutos.es

Compartir

Más notas: