Investigan muerte de bebé en un sanatorio privado

24 de junio de 2016

Un niño recién nacido falleció en el Sanatorio Migone en una situación poco esclarecida. Sus padres denuncian que la muerte se debió a una negligencia médica ya que el bebé nació en óptimas condiciones.

Compartir

A las seis de la mañana de este miércoles, la madre, dio a luz a un robusto varón que pesó 3,600 kg. Los médicos confirmaron que el parto fue sin incidentes y certificaron que gozaba de un excelente estado de salud. 

La mamá del pequeño relató que a la medianoche, luego de amamantarle, llegó la enfermera de turno para comunicarle que debía llevarlo a Enfermería para el aseo y los controles. Pero el niño ya no volvió.

Tras la insistencia de los padres, los médicos dieron la noticia de que se encontraba en la unidad de terapia intensiva y su fallecimiento se comunicó a la madrugada. Según el certificado de defunción expedido por el Migone es un "paro cardiorrespiratorio por broncoaspiración”. 

Los familiares realizaron la denuncia contra el sanatorio. El abogado de la familia dijo que se encuentran esperando la autopsia que fue ordenada por la fiscalía y las imágenes de circuito cerrado para determinar lo que verdaderamente ocurrió. 

Según la fiscala del caso, hasta este momento no se tiene el resultado de la autopsia y probablemente estaría dentro de un mes. 

Todos los detalles en el video.- 

Compartir

Más notas: