Pilcomayo. "Desde la embocadura hasta los 70 km no existe" Zenón Morínigo

3 de julio de 2016

Además de la fauna, las actividades económicas y las comunidades también sufren la falta de agua en el Pilcomayo.

Compartir

Un productor de la zona, Zenón Morínigo, señaló que la sequía que afronta el lugar ya se venía pronosticando desde aproximadamente el año 2014. " Si mal no recuerdo, en octubre del 2014 se cortó la entrada de agua. En el 2015, en mayo ya se cortó. Y en el 2016 prácticamente no tuvimos agua" señaló.

Hablo de un pedido internacional a la Argentina para limpiar 2 kilómetros del cauce y que de esta manera el agua pueda ingresar al lado paraguayo y salvar los animales que agonizan.

"Si los argentinos no nos autorizan que metamos el agua, los yacarés van a morir. Hay que ser realistas, ya murieron los pescados, los carpinchos y ahora van a morir los yacarés. Después van a empezar a morir las vacas, que ya están muriendo, y ojalá que no ocurra que también la gente" sentenció. 

Además, Morínigo dijo que el río ya no existe desde la embocadura hasta los 70 kilómetros de distancia de la misma  y que la topografía ya está marcada.

"El problema que tenemos actualmente en el Pilcomayo son 70 kilómetros. Desde la embocadura hasta los 70 km, (el río) ya no existe", manifestó.

Todos los detalles en el video.

Compartir

Más notas: