Investigan vínculo de ataque al Parlamento de Canadá con otro hecho "terrorista"

23 de octubre de 2014

Según la policía el ataque de Ottawa se sumaría a otro ocurrido en Québec en respuesta a acciones de las fuerzas aéreas sobre Kuwait.para enfrentar al Estado Isámico.

Compartir

La tensión llegó a su máximo nivel durante la mañana cuando al menos un hombre armado atacaba a tiros el Parlamento de Ottawa poco después de abatir a un soldado que guardaba el National War Memorial, monumento cercano al palacio legislativo local.

El fallecido fue identificado como Nathan Cirillo, 24 años, en el marco de un tiroteo que provocó  que el centro de la ciudad fuera sellado por la policía y tomado por fuerzas de seguridad fuertemente armadas que hasta entrada la noche se negaban a confirmar si el agresor actuó solo o si contó con la ayuda de cómplices aún no localizados.

Según medios canadienses y estadounidenses, los investigadores han identificado al sospechoso del tiroteo como Michael Zehaf-Bibeau, un canadiense de 32 años con antecedentes penales por drogas, convertido al islam y procedente de Quebec, informa El País de España.

Compartir

Más notas: