Hombres con mejores ingresos engañan más

11 de julio de 2016

El amor siempre resulta ser algo bello, siempre y cuando no se cruce con el dinero, pues se cae en una problemática de aquellas que conducen a los enamorados a ponerle punto final a su relación.O así es al menos en el caso de los hombres.

Compartir

Así
se demostró mediante dos estudios realizados por la Universidad de Beijing, en
China, en los que se concluyó que es más probable que los hombres cometan engaño
si sus ingresos son mayores a los de su pareja.

Interesados en este fenómeno, los investigadores decidieron colocar a prueba a dos grupos de hombres en relaciones formales.

En un primer estudio se les mintió diciendo que ganaban menos o más dinero que gente de su misma edad (20 años), mientras eran anotados en una tabla de sueldos.

La situación no solo disminuyó el autoestima de quienes ganaban menos. Tras lo anterior, se les pidió calificar la apariencia de sus parejas. Fue entonces cuando quienes presumían de mejores salarios eran quienes más críticas realizaban a sus novias. Pero eso no sería todo.

En un segundo estudio se les pidió a los “conejillos de indias” evaluar si sus ingresos los hacían sentir seguros al momento realizar un acercamiento hacia alguien del sexo opuesto. En dicha interacción se consideró pedir el número de la desconocida y, junto con eso, la remota posibilidad de ser infiel.

¿Qué sucedió entonces?

Quienes tenían más recurso monetario no rechazarían la oportunidad de sentarse más cerca de una mujer atractiva. Esto se contrapone con el actuar femenino, ya que ellas mantendrían su distancia por respeto a su relación.

La
respuesta a este problema radica en la psicología evolutiva. Según la
información compartida por el sitio Salud 180, un hombre aumenta su “valor de
pareja” acorde a sus ingresos.

Así también los evalúa la cultura, lo que conduce al género masculino a aceptar dicho rol. Este es el motivo por el cual un hombre con un sueldo alto busca a una mujer de “mayor valía”.

Compartir

Más notas: