Auschwitz prohíbe a sus visitantes jugar al Pokémon Go

14 de julio de 2016

Las autoridades del museo dijeron que buscar pokemones en el del campo nazi «es una falta de respeto a la memoria de las víctimas».

Compartir

El nuevo juego de realidad aumentada Pokemon Go continúa siendo noticia. Esta vez no es por el récord de descargas ni por las advertencias sobre sus riesgos, sino por una polémica: el museo del campo de concentración nazi Auschwitz-Birkenau prohibió a los visitantes jugar con esta aplicación luego de que algunas personas intentaran atrapar estos bichos virtuales dentro del predio.

Pokémon Go es un nuevo juego de realidad aumentada que emplea tecnología GPS y permite a sus participantes rastrear lugares del mundo real para encontrar a las pequeñas criaturas virtuales. Lo desarrolló Nintendo, y es furor en los países donde ya se lanzó 

“Permitir que estos juegos estén activos en el memorial de Auschwitz es una falta de respeto a la memoria de las víctimas del campo de concentración y exterminio de la Alemania nazi”, dijo Pawel Sawicki, vocero del centro, citado por el diario New York Times, y agregó que pedirá a los desarrolladores que Auschwitz y sitios similares queden fuera de la aplicación.

Compartir

Más notas: