"Omelette"

24 de octubre de 2014

Una muestra animada de como los perros pueden ayudar en nuestra vida y hacernos más felices

Compartir
Hace un par de días recordamos el Día de la Salud Mental, por ese motivo hoy les traemos este corto animado del año 2013, en donde se trata el tema de la depresión:

Preparar un Omelet puede ser muy fácil para muchos, rompemos un par de huevos, le agregamos verduras y por qué no un poco de queso, pero no es asi de fácil para las personas diagnosticadas con el trastorno de la depresión, y no solo preparando un omelet, sino realizando cualquier actividad del día a día. 
El video muestra, desde la animación, como los perros pueden ayudar en nuestra vida y hacernos más felices. Una de las mascotas más astutas que hay, se ocupa de su deprimido dueño ayudando a preparar un omelet, en este hermoso corto de Madeline Sharafian. 

Los expertos de la salud tanto del ámbito mental como veterinario están de acuerdo en que tener una mascota puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión leve a moderada.
La psicóloga clínica Alan D. Entin dice que tener un perro puede aliviar la soledad a menudo asociada con la depresión. También se puede canalizar la atención de la persona deprimida hacia el cuidado de otra vida, lejos de su propio estado de ánimo depresivo. 
La conductista animal Emma Magnus está de acuerdo: 

"Las mascotas también se están utilizando cada vez más como parte de una gama de tratamientos alternativos para la depresión"
, dice Magnus.

"El compañerismo, el contacto físico, la interacción, la responsabilidad y el enfoque que una mascota trae a la vida diaria te ayuda a dejar de pensar en tu enfermedad."
Compartir

Más notas: