Iglesia no reconoce santuario donde imparten sacramentos

22 de julio de 2016

La Arquidiócesis de la Santísima Asunción comunicó que el Santuario Nacional Divina Misericordia no pertenece a la Iglesia Católica Apostólica Romana. 

Compartir

A través de un comunicado firmado por el arzobispo metropolitano de la Santísima Trinidad, Edmundo Valenzuela, se informó que el santuario mencionado, ubicado frente al Mercado de Abasto, no pertenece a la Iglesia Católica Apostólica Romana. Por tanto, adviertió a los feligreses que los sacramentos administrados en ese establecimiento no están autorizados por la Arquidiócesis.

Telefuturo se trasladó hasta este santuario y conversó con la dueña del inmueble, Felipa Gómez Silva. La misma manifestó que varias veces ya fueron amedrentados por medio de comunicados, pero que, de igual forma, seguirán trabajando.

Hace unos 15 años que está funcionando el Santuario Nacional Divina Misericordia y en el sitio se realizan también la primera comunión, la confirmación y enlaces matrimoniales. Para los feligreses existen dudas sobre cómo quedará su situación ante el comunicado de la Arquidiócesis de Asunción.

Todos los detalles en el video. 

 

Compartir

Más notas: