Capacitan a sanatorios privados para asistir casos de Ébola

24 de octubre de 2014

Enfatizan en el uso adecuado del equipo de protección personal y manejo de residuos patológicos para prevenir contaminación con la infección.

Compartir

Ante el eventual ingreso del virus Ébola al país, el Ministerio de Salud Pública prosigue con las capacitaciones al personal de salud con respecto al protocolo de atención y manejo de pacientes con esta enfermedad.

En este contexto, en la sede ministerial se está llevando a cabo una jornada de capacitación al personal de sanatorios privados.

Según señaló la Dra. Estela Quiñónez, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del MSP, el adiestramiento consiste en brindar generalidades y situación actual del Ébola, enfatizar en el uso correcto del equipo de protección personal y el manejo de residuos patológicos.

Quiñónez puntualizó que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) “Juan Max Boettner” constituye el centro de referencia nacional para la atención del Ébola y es donde se deben derivar a los pacientes ante sospecha del virus.

Enfatizó que la capacitación en el manejo del traje de protección personal es clave para evitar el riesgo de contaminación con la infección, por lo que refiere que las precauciones estándar y de aislamiento de contacto deben ser aplicados de forma rigurosa.

Participan en calidad de disertantes: la Dra. Marta von Horoch, de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles; la Ing. Gisela Escobar, encargada de la Dirección de Residuos Sólidos de la Dirección General de Salud Ambiental del MSP; y la Lic. Nancy Holt, jefa del área de Infecciones Intrahospitalaria.

Compartir

Más notas: