Domingo caluroso

31 de julio de 2016

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada calurosa con vientos moderados del norte. La máxima estimada para Asunción y Gran Asunción es de 33 °C. En el extremo sur del país se presentarían lluvias durante el inicio de semana.

Compartir

Un débil frente frío comenzaría a organizarse sobre la cuenca del Rio de la Plata, para luego extenderse sobre las provincias argentinas de Santa Fe, Rosario, Córdoba y la Rioja durante el día de este domingo.

Este sistema frontal avanzaría hacia el territorio nacional durante el día lunes, afectando a los departamentos del sur hacia el final de la tarde, para luego estacionarse sobre el centro-sur de la Región Oriental por lo menos hasta el día martes.

Bajo esta condición se prevén la ocurrencia de precipitaciones leves y dispersas sobre los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Caazapá e Itapuá durante este periodo, con acumulados de entre 5 y 10 milímetros, por lo que las lluvias no serían muy significativas.

Cabe mencionar que para el resto del país no se prevén precipitaciones durante gran parte de la semana bajo esta condición.

Con respecto a las temperaturas, para este domingo se prevé una jornada calurosa con máximas, que inclusive en el Chaco podrían llegar a los 37°C con vientos moderados del norte.

A partir de la tarde y noche del lunes, con el ingreso del débil frente frío sobre los departamentos del sur y centro del país, contaríamos con una leve brisa del sur, acompañado de un leve descenso de la temperatura sobre el área mencionada, la cual volvería a ascender a partir del miércoles en adelante.

 

 

 

Compartir

Más notas: