Pokémon Go llegó a Paraguay

3 de agosto de 2016

A partir de ahora, los entrenadores de América del Sur, incluyendo Paraguay, pueden descargar la app del Google Play y la Apps Store.

Compartir

Te contamos cómo dar tus primeros pasos con Pokémon GO, con algunos trucos y consejos para que convertirte en el mejor entrenador.

Configura las opciones

Una vez que instalas el juego y creas tu avatar, ya estás listo para empezar a cazar. No obstante, dado que en el juego tenés que moverte por las calles, antes de salir a atrapar criaturas te recomendamos que configures las opciones, como activar o desactivar la música y los efectos de sonido.

Para ello, pulsa en la PokéBall de la pantalla del mapa y después selecciona Opciones en la esquina superior derecha. Además de la música o la vibración, también dispones de un modo de ahorro de batería para gastar menos energía durante el juego.

El modo ahorro hará que al bajar el móvil la pantalla se apague. De esta forma el consumo de batería será mucho menor. No obstante, algunos usuarios están reportando bugs, por lo que es recomendable hacer más caso a otros consejos para ahorrar batería mientras juegas.

Eso sí, recuerda que la app debe estar abierta en primer plano. Si pulsas el botón Home y la dejas en segundo plano, o si bloqueas el móvil, no podrás capturar ningún Pokémon. Lo mejor es que en ajustes de tu teléfono, configurés la pantalla para que permanezca activa el mayor tiempo posible.

Captura un Pokémon

Para atrapar un Pokémon tenés que moverte por las calles y dar con ellos. Verás tu avatar en el mapa, que se desplazará en la misma dirección en la que camines. Tenés que tener en cuenta que el juego toma los datos de la ubicación a través del GPS de tu smartphone, por lo que puedes encontrar problemas al jugar en interiores.

Puedes cambiar la vista con ampliar o reducir la pantalla. El gesto es el mismo que se realiza para ampliar una foto en cualquier dispositivo móvil. Con el zoom al mínimo, serás más consciente de tus alrededores en el mapa.

A medida que te muevas, irán apareciendo las criaturas que se encuentran cerca de vos. Si pulsas en el recuadro de la esquina inferior derecha en la pantalla del mapa podrás ver las siluetas de los que están localizados a poca distancia.

Si aparecen tres huellas, significa que está lejos; a medida que caminas acercándote a él, el número de huellas irá reduciéndose hasta aparecer.

Al generarse uno, tu móvil vibrará para avisarte.

 ¡Que te diviertas!  

Compartir

Más notas: