Cartes visitó IPS y recibió múltiples quejas de asegurados

9 de agosto de 2016

El presidente de la República, Horacio Cartes, visitó este martes el Hospital Central de IPS para inaugurar mejoras en los quirófanos. En el lugar recibió toda clase de reclamos.

Compartir

El mandatario acudió a la previsional para inaugurar las mejoras en los quirófanos del séptimo piso, que servirá para realizar unas 24.000 cirugías. A la salida, fue "escrachado" por varios asegurados que reclamaban mejores condiciones en el servicio de salud. 

"Su visita es una farsa ¿Usted sabe cuántas camas hay? Mi mama está esperando una cama para terapia intensiva hace un mes. No hay tapabocas, suero jeringa. Tenga más decencia. Deje de maquillar la gestión de IPS", dijo al presidente de la República Marcelo Acosta, cuya madre sufre de tumor en el páncreas y espera cama en terapia intensiva.

Otra de las aseguradas manifestó que su medicamento tiene un costo de Gs. 38 millones y que el IPS no le proporciona. "Mi doctora dijo que si ella me receta ese medicamento, el IPS le deja afuera" sostuvo. " Acá se tiene en cuenta la plata, no la salud" añadió. 

 

Compartir

Más notas: