¿Cómo siguen las encuestas en los Estados Unidos?

10 de agosto de 2016

A menos de 100 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Hillary Clinton esta liderando en la mayoría de las encuestas, tras haber estado unos puntos atrás de Donald Trump a mediados de julio.

Compartir

En un sondeo publicado este fin de semana, el diario The Washington Post  revela que  Hillary Clinton lidera entre los votantes registrados con un 50% de apoyo a la candidata democrata,  frente a un 42% de respaldo para el candidato republicano Donald Trump. Segun estos numeros, la diferencia a favor de Clinton es de 8 puntos. 

En tanto en la ultima encuesta realizada por la cadena CBS News, la candidata democrata tiene el 46% del apoyo electoral por sobre el 39% de su rival republicano, es decir 7 puntos de diferencia.

Sin embargo, los números publicados por Los Angeles Times en conjunto con la Universidad de California, ofrecen un panorama distinto: Segun esta encuesta, Trump gana con el 46% sobre Clinton con el 42%; es decir por 4% de los votos.

Muchos analistas coinciden en que estas son unas elecciones poco predecibles. Ambos candidatos tienen altos indices de resistencia por parte de varios sectores, y sostienen que tras unas primarias muy conflictivas, ni el partido democrata ni el republicano estan logrando  llegar unidos a las generales y los candidatos independientes, aunque no tienen posibilidades de ganar, pueden mover la balanza. 

Este analista republicano cree que aun hay mucha indecision y es pronto para saber que puede ocurrir. 

Compartir

Más notas: