Trump se retracta tras decir que Obama fundó el Estado Islámico

12 de agosto de 2016

Como hace con frecuencia, el candidato presidencial republicano acusó a los medios de malinterpretar sus dichos.

Compartir

El candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, se ha retractado tras sus polémicas declaraciones hace unos días en las que tachó a Barack Obama de "fundador" del grupo yihadista Estado Islámico y señaló a Hillary Clinton como "cofundadora".

El multimillonario no ha pedido disculpas, pero ha sentenciado que se trataba de una simple broma, y ha señalado como culpables a los medios de comunicación. "¿Es que no pillan el sarcasmo?", ha escrito en mayúsculas en su Twitter.

Sin embargo, el hecho de que Trump repitiese el argumento durante diversos mítines da que pensar. En Sunrise, Florida, el aspirante criticó de manera directa la gestión de Obama en la lucha contra el terrorismo internacional. Además, especificó que el apoyo del actual presidente se remonta a 2011 debido a las decisiones respecto a las tropas estadounidenses en Irak.

"Estado Islámico rinde respeto a Obama", aseguró, "Obama es el fundador de EI y diría que Hillary Clinton es la cofundadora", sentenció, mientras sus seguidores gritaban "encerradla". Además, en Florida Trump arremetió contra los medios estadounidenses, acusándolos de ser "tan deshonestos como la deshonesta de Hillary Clinton".

 

Compartir

Más notas: