Este 01 de setiembre se estrena la Película “Guaraní” 

22 de agosto de 2016

Podrás disfrutarla en cines del Gran Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo y Caaguazú.

Compartir

Telefuturo invita a seguir de cerca lo que será el gran estreno de la Película Guaraní. ¿Pero de qué trata todo esto? ¿Cuál es la trama principal del largometraje?

Atilio es un viejo pescador con el ceño fruncido. Vive en un rancho a orillas del gran río junto con sus hijas y nietas. Rodeado de mujeres, sueña con un nieto que sea discípulo de pesca y aprenda el guaraní. Cuando se entera que una de sus hijas, migrante en Buenos Aires, dará luz a un varón, Atilio se embarca en un periplo de mil kilómetros para convencerla de que su nieto nazca en el Paraguay.  En esta larga travesía llena de aventuras, es acompañado por su nieta Iara, con quien reflexionará sobre el sentido de la identidad y sobre los valores que se forjan alrededor del idioma y las tradiciones. 

La película, co-producción Paraguayo-Argentina, fue premiada en varios festivales internacionales. Tuvo su premier en el 2015 durante el Festival Black & Nights de Tallim (Estonia) y fue estrenada en Buenos Aires en marzo pasado. Actualmente se encuentra recorriendo varias ciudades de la Argentina. El debut en Paraguay está fijado para el el 1ro de Setiembre en cines del Gran Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo y Caaguazú.

Más detalles sobre esto podrás encontrar en peliculaguarani.com

Compartir

Más notas: