Cómo evitar que WhatsApp comparta tu número con Facebook

25 de agosto de 2016

Si sigues estos pasos, podrás evitar que Facebook tenga tu número de WhatsApp.

Compartir

WhatsApp anuncia que a partir de hoy, por defecto, los usuarios de la aplicación pasarán a compartir su número con Facebook, de forma que ambas compañías puedan compartir información para recibir contenido promocional o personalizar la publicidad en la red social. A pesar de que el cambio está llegando gradualmente a los usuarios, WhatsApp ofrece una forma de que, aquellos que quieran, puedan evitar compartir su número e información con Facebook.

El método es muy sencillo y puede hacerse de dos formas. La primera, cuando la aplicación nos pregunte si queremos compartir la información con Facebook, simplemente tienes que marcar no. Así, por defecto, no se compartirá la información entre las aplicaciones, respetando la voluntad del usuario.

Si WhatsApp ya te preguntó si querés compartir información y dijiste que sí pero cambiaste de opinión, la forma de desactivar esta opción es igual de sencilla: ve a Ajustes > Cuenta > Compartir la información de mi cuenta. Si no deseas compartir la información de tu cuenta con Facebook puedes deseleccionar la casilla o alternar el controlador.

 

IMPORTANTE: Después de aceptar el intercambio de información sólo tendrás 30 días adicionales para cambiar tu decisión

 

 

 

Compartir

Más notas: