8 de septiembre de 2016
Las militares promovieron y organizaron una reunión en el interior del Colegio Militar de Aviación e ingirieron bebidas alcohólicas
El Colegio Militar de Aviación, de la Fuerza Aérea Boliviana, expulsó a tres mujeres cadetes y sancionó a otras 10 por cometer las faltas graves de "embriaguez, insubordinación y la falta de respeto a los uniformes"
Las tres expulsadas, "aprovechándose de su rango jerárquico, promovieron y organizaron una reunión al interior del instituto para ingerir bebidas alcohólicas", informó hoy un comunicado militar.
Las sancionadas con la baja definitiva ordenaron a las cadetes subalternas ingresar clandestinamente al Colegio Militar de Aviación las bebidas, y posteriormente obligaron a otras de menor rango a ingerir el alcohol tras despertarlas.
"Todas estas acciones demuestran una resistencia sistemática y persistente a obedecer órdenes dadas por los superiores incurriendo en una de las faltas más inadmisibles en el ámbito militar",agregó la fuente.
Por ello, tres cadetes de tercer y cuarto curso militar fueron suspendidas de manera permanente y otras diez recibieron sanciones de menor magnitud.
Dos de las tres suspendidas recurrieron el fallo ante la Justicia ordinaria sin éxito, de modo que todas las sanciones son firmes.