El dominio ebola.com vendido por 200.000 dólares a empresa que trata el cannabis

27 de octubre de 2014

El valor de este nombre ha ido generando interés desde que aparecieran los primeros casos de personas infectadas por este virus mortal en Occidente

Compartir

La empresa propietaria de ebola.com ha vendido el dominio por 200.000 dólares (157.537 euros) a la compañía con sede en Rusia Weed Growth Fund, que ha pagado 50.000 dólares en efectivo y el resto en 19.192 acciones (164.000 dólares) de Cannabis Sativa, empresa que promueve el uso médico de la marihuana.

Las razones tras esta venta no se conoce realmente, aunque el jefe de Cannabis Sativa, el exgobernador de Nuevo México, Gary Johnson, ha sugerido públicamente que el cannabis puede ser útil en el tratamiento la fiebre hemorrágica, segun informa la agencia AFP.

Esta operación ha vuelto a mostrar una práctica muy recurrente (la venta de dominios) que resulta en ocasiones muy arriesgada dada la especulación sobre estos nombres que permiten la creación de páginas web. Existe un mercado detrás en donde empresas y particulares adquieren por una miseria un nombre antes de venderlo por un precio muy alto cuando el nombre ha cobrado interés.

En este caso, el valor de ebola.com ha ido generando interés desde que aparecieran los primeros casos de personas infectadas por este virus mortal en Occidente y que afecta a África desde hace varios años. El hasta ahora propietario del dominio ebola.com, Blue String Ventures, que se describe como una compañía de inversión en marcas de internet, cuenta con otros dominios como fukushima.com o Birdflu.com -gripe aviar-.

Actualmetne, ebola.com contiene artículos sobre la enfermedad y unas entradas con las respuestas más frecuentes sobre la fiebre hemorrágica que ha matado a casi 4.900 personas desde el inicio del año.

Fuente: ABC.es

Compartir

Más notas: