Cristianos chinos perseguidos lloran mientras destruyen su iglesia

27 de octubre de 2014

Los cristianos en China han prometido mantenerse firmes por Cristo en medio de mucha persecución por parte de los funcionarios de la provincia de Wenzhou, donde los edificios de las iglesias siguen siendo demolidos.

Compartir

El último suceso ha sido registrado en un vídeo, donde se aprecia a los cristianos que empiezan a cantar entre lágrimas, un himno que habla sobre la cruz y cómo sus pecados fueron lavados por la sangre de Jesús, mientras que las autoridades quitan la cruz de la iglesia.

Después de una semana que los pastores y miembros de iglesias de diferentes congregaciones escribieron una carta pública de los abusos continuos contra las iglesias por parte del gobierno de la ciudad de Wenzhou, que se encuentra en la provincia de Zhejiang, las autoridades decidieron retirar la cruz del techo de la Iglesia Yahui en la ciudad, según informa International Christian Concern (ICC).

La carta pública , que el gobierno chino ya ha bloqueado el contenido en los sitios web dentro de China continental, enumeró ocho razones por las que "la campaña contra las iglesias es un acto administrativo ilegal que está abusando de la autoridad y haciendo caso omiso del estado de derecho".

Afirmaron que la Ley de Sanciones Administrativas de China requiere comunicación previa antes de la ejecución forzosa del gobierno. Sin embargo, los equipos de demolición del gobierno por lo general aparecen en las iglesias en el medio de la noche, sin documentos legales, y comienzan el proceso de demolición bajo el amparo de la oscuridad.

Además, los cristianos chinos argumentaron que, incluso si una cruz es ilegal, la ley exige que el equipo de demolición debe ser de la Oficina religiosa o de la Oficina de Vivienda y Urbanismo. Sin embargo, el equipo de demolición se hace generalmente por personal no identificado, que viene a ser una clara violación del procedimiento y los derechos de los creyentes. 

FUENTE: Acontecer cristiano

Compartir

Más notas: