El negocio de vender seguridad al Estado

14 de septiembre de 2016

Un guardia de seguridad realizó una serie de denuncias contra la empresa SST Security Service Tecnology por incumplimiento de las leyes laborales. Luego de esto fue despedido.

Compartir

Gustavo Lugo, guardia de seguridad de la empresa SST Security Service Tecnology denunció una serie de irregularidades por parte de la empresa, entre ellas menciona explotación laboral, falta de pago al personal, descuento de salario por permiso de paternidad, entre otros. 

Ante esto, el director de fiscalizaciones del Ministerio de Trabajo, Atilio Guerrero, sostuvo que esa empresa de seguridad ya cuenta con varias denuncias y que ya tomó cartas en el asunto " El Ministerio de Trabajo ya tomó intervención desde el año pasado, ya tiene una multa, y un procedimiento" afirmó.  

En los últimos seis años, desde el 2010 hasta la fecha, el Estado paraguayo destinó unos US$ 125 millones para la compra de servicios de seguridad y vigilancia. Una sola empresa, SST Security Service Tecnology SA, se lleva más del 50% de ese dinero, a pesar de tener una larga lista de denuncias de irregularidades en su contra.

 

Compartir

Más notas: