Aviones comerciales del futuro tendrán cabinas "transparentes"

27 de octubre de 2014

Una serie de paneles OLED de alta definición mostrarán el exterior en tiempo real, convirtiendo al fuselaje en una «gran ventana». El primer modelo será lanzado en 2018.

Compartir

Cualquier persona que haya viajado alguna vez en avión podrá atestiguar que una puesta de sol sobre las nubes es realmente increíble. ¿Pero qué tal si todos los pasajeros pudiesen observar el espectáculo sin acercarse a la pequeña ventana para sacar una fotografía?

Es lo que plantea la empresa Technicon Design, que lanzó algunas imágenes de un concepto de avión "sin ventanas ni fuselaje" compuesto por una serie de pantallas internas OLED y cámaras externas dispuestas en diversos sectores de la aeronave, que muestran el entorno en vivo, así como otras posibilidades a los pasajeros como películas y video conferencias.

La tecnología, impulsada por el Centre for Process Innovation (CPI) añade paneles solares en el techo del avión y un sistema de seguimiento de los pasajeros tendrá un gran ahorro en combustible, debido a lo liviano de sus materiales.

Los paneles interiores no sólo mostrarán el exterior del avión, sino que pueden ser configurados dependiendo del gusto de los usuarios: un bosque, biblioteca, campo, desierto, bajo el mar o incluso el espacio.

Technicon Design no es la única empresa en el área. Spike Aerospace planea implementar una tecnología similar en el jet supersónico Spike S-512, aparato para 18 pasajeros que saldrá al mercado en 2018, y que podrá viajar de Londres a Nueva York en sólo cuatro horas.

De acuerdo a sus creadores, los elementos ya existen aunque su implementación sería en un principio sólo disponible a unas pocas unidades privadas y de lujo. 

FUENTE: latercera

Compartir

Más notas: