Domingo cálido con posibles precipitaciones

18 de septiembre de 2016

La Dirección de Meteorología pronostica un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables con precipitaciones dispersas. Máxima estimada para Asunción, 33 grados.  

Compartir

Según José Fariña, meteorólogo de turno,  desde la madrugada de este domingo comenzaron a formarse células de tormentas sobre los departamentos del sur, que luego y durante la mañana y la tarde podrían ir afectando de manera dispersa a varios puntos del Chaco y departamentos del centro, norte y este de la región Oriental.

Las condiciones de inestabilidad de la columna de aire sobre nuestro territorio podría en general favorecer la ocurrencia de fuertes descargas eléctricas y microráfagas de vientos puntualmente fuertes especialmente sobre Misiones, Caazapá, Itapúa y sur de Alto Paraná donde podrían registrarse las mayores precipitaciones que podrían alcanzar de manera muy puntual los 50 milímetros en el día.

La incursión de dicho sistema frontal, traería consigo vientos del sector sur y un leve descenso de la temperatura, lo que daría paso a un inicio de semana laboral con un ambiente de fresco a cálido en especial sobre el centro y sur de la región Oriental además del Chaco.

A partir del día lunes las condiciones del tiempo empiezan a mejorar desde el sur, por lo que las lluvias se concentrarían en el norte de ambas regiones.

 

 

Compartir

Más notas: